Un clásico de la cartomagia de 1853 en el que encontrarás los efectos más conocidos y los que han causado verdadero impacto entre los grandes de la cartomagia. Traducido por Rafael Benatar. Juegos con cartas normales, duplicadas, de doble cara, divididas, transparentes, con barajas combinadas, con recursos mecánicos…
El libro es de la más alta calidad: la magia del siglo XIX, con sus saltos, empalmes, forzajes, cambios por enfile y carta corrida, y las cartas de doble cara y media cara. Estas técnicas están exquisitamente estudiadas y mejoradas (el empalme por abajo que termina con la baraja en la punta de los dedos izquierdos, el enfile "de Hofzinser", el forzaje de la carta bajo el abanico, el medio salto, etc.). Los efectos son enormemente interesantes, apasionantes y muchos muy novedosos (incluso algunos como "Recuerde y olvide", novedosos hoy día…).
Las rutinas están inteligentemente construidas (en el mismo juego, a veces hay cuatro y cinco efectos consecutivos); y las charlas y las presentaciones son deliciosas, poéticas, memorables, llenas de ingenio y humor, el traje perfecto, bien diseñado, bien cortado, para el cuerpo del juego. Una auténtica maravilla de creación artística comparable a las de Vernon, Daley, Ascanio, René Lavand, Paul Harris, Marlo…
Tal y como cita el propio Johann en el libro:
"Esta obra cartomágica, bien entendida y ejecutada con virtuosismo, garantiza el mayor de los éxitos. Pero sin un excelente cartómago de principio a fin no puede esperarse éxito alguno".
Os dejo una muestra de alguno de los efectos del gran Hofzinser, en concreto una rutina de ases:
No hay comentarios:
Publicar un comentario