CARTOPEDIA

CARTOPEDIA

Técnica Cartomágica Avanzada - Hugard y Braue


Más de sesenta años han tenido que pasar para que la comunidad mágica de habla hispana pueda disfrutar de una de las obras más clásicas de la Cartomagia! El libro más aclamado del siglo XX que, junto con El Experto en la Mesa de Juego de S.W. Erdnase, constituye la Biblia de la Cartomagia moderna. Al fin, podrás gozar con el estudio de esta magna obra cartomágica que en 1941 publicaron Hugard y Braue bajo el nombre de Expert Card Technique.

Encontrarás, entre otras técnicas:

• Volteos múltiples: explicaciones de los volteos doble, triple y cuádruple, que hacen prácticas estas técnicas, básicas y esenciales para el cartomago. Diversos manejos de la carta doble, métodos de volteo con y sin preparación (uno maravilloso para realizar el doble empuje a una mano, sin preparación).

• Dadas falsas: descripciones exhaustivas de las técnicas más míticas de los tahúres para dar en segunda y de abajo, que hacen especial énfasis en el modo de sujetar la baraja (verdadero secreto para dominar estas técnicas). Además, cinco métodos (¡cinco!) para la legendaria dada del centro, y dos para la dada doble.

• Empalmes: multitud de técnicas (quince en total) para empalmar cartas con ambas manos, de arriba o de abajo, en cualquier situación (incluido el espléndido empalme de Hofzinser, el de Braue, el de Zingone…) Y además: coberturas, adiciones, devoluciones con ambas manos: los aspectos más importantes de la técnica del empalme.

• La mezcla faro perfecta: tres métodos distintos para realizar la faro perfecta en mesa, quimera de todo cartomago. Además, todas las propiedades matemáticas, con explicaciones de los principios, tablas ilustrativas de las posiciones de las cartas, aplicaciones y juegos con la mezcla faro.

• Técnicas varias: descarga de una carga en el chaleco, estimación mecánica, separación de colores, métodos de emergencia para localizar cartas, puentes, cartas corridas, transferencias, controles, el enfile mejicano, marcajes de cartas… Técnicas valiosísimas, muchas de ellas olvidadas, pequeños tesoros ocultos que esperan que alguien (¿tú?) los desentierre.

• Técnicas de los tahúres: las dadas, saltos, empalmes, mezclas y cortes falsos, clasificaciones, vistazos, marcas y demás ardides, subterfugios, tretas y artimañas del mundo de los jugadores de ventaja –fuente inagotable para la Cartomagia– están incluidos en el libro.

• Descripción de las mejores técnicas para fabricar cartas trucadas, de doble cara o doble dorso; la explicación definitiva –tantas veces mal entendida– de cómo despegar las distintas capas de una carta.

• Y, por si fuera poco, capítulos enteros dedicados al robo lateral, al salto, a las mezclas y cortes falsos, cambios de cartas, esquinas dobladas, el vistazo del espectador, vistazos y salidas y volteos y florituras (con múltiples técnicas de pintaje) y forzajes y contajes secretos y localizaciones de emergencia y la baraja ordenada (la génesis de la media mnemónica)… TODO.


Aquí os dejo con algunas de las muchísimas ilustraciones que aparecen en el libro, todas bastante bien dibujadas para facilitar el aprendizaje.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba

Anónimo dijo...

Vaya tela, lamentable!!!