CARTOPEDIA

CARTOPEDIA

52 Amantes - José Carrol


En 1988 el gran y tristemente desaparecido Pepe Carrol escribió este primer volumen de 52 Amantes haciendo alusión a los 52 naipes de la baraja.

En el prólogo, el maestro Juan Tamariz daba un consejo al posible lector:

"En plan generoso quiero brindarte un idea amigo lector: lee el libro, estudialo. haz los juegos, goza con ellos, emociona a tus amigos no magos y magos y luego, como si fuese idea tuya, anuncia en tu ambiente mágico que has descubierto a alguien que, estás seguro, en menos de dos años será una figura mundial. Todos alabarán en breve tu perspicacia, salvo que hayan leido a Dai Vernon, primero desde siempre en hacer esta predicción (predicción con trampa, pues ya se ha cumplido)."

En 52 Amantes José Carrol ha reunido la totalidad de su magia profesional. Este libro es fruto de muchos años de trabajo y de la depuración a lo largo de cientos de actuaciones, ante toda clase de públicos. En este primeri volumen el lector encontrará algunos de sus juegos y rutinas mas bellas:

PINTAJES IMPOSIBLES

EL INCAUTO TRAMPOSO

AMBICION DESGARRADA

EL MURO DE CRISTAL

TRIUNFO POR ABANICOS

y muchos más.

Todos ellos destacan por la sutilidad de sus técnicas, la construcción rigurosa y la fascinación de los efectos, sin olvidar la sugerencia literaria de sus charlas.

La magia fue siempre su gran pasión aunque era más conocido como presentador de programas de humor en televisión. José Arsenio Franco Larraz, más conocido como Pepe Carrol murió en Zaragoza el 5 de enero de 2004 a los 46 años.

Sirva este pequeño recuerdo de él como mi pequeño homenaje.

Aqui os dejo como ejemplo y realizado por él mismo, uno de los juegos que aparece en el libro (Suite Apparition), que fue el juego de entrada en la rutina que ganó el segundo premio de Cartomagia en el FISM de Laussanne en 1982.


3 comentarios:

Mago dijo...

Muy talentoso! una técnica muy depurada en el manejo de las cartas. :) . Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Es increible el manejo que tenia en el mazo y la continuidad que le daba a las charlas, josé era un grande la verdad

Anónimo dijo...

Es increible el manejo que tenia en el mazo y la continuidad que le daba a las charlas, josé era un grande la verdad