CARTOPEDIA

CARTOPEDIA

Cartoficciones - Pit Hartling


Pit Hartling se ha consagrado como uno de los jóvenes cartómagos más innovadores y admirados de la escena mágica internacional. ¿Que cuál es el secreto de su éxito? Pues una cartomagia moderna, estudiada hasta el mínimo detalle, repleta de efectos nuevos pero, sobre todo, inteligente y diabólicamente astuta.

¿Qué encontrarás en Cartoficciones?

Ni más ni menos que “siete rutinas siete”, de esas que querrás presentar nada más leerlas, y dos artículos teóricos eminentemente prácticos cuyos principios podrás empezar a aplicar en tu próxima actuación:

Con un sólo dedo: eso es todo lo que necesitas para presentar una de las más alucinantes demostraciones de habilidad con cartas. Muy fácil, puedes hacerlo con cualquier baraja y en cualquier momento. Para muchos, este juego es ya un clásico moderno.

El señor del caos: toda una lección de construcción. Una baraja revuelta cara arriba y cara abajo (¡de verdad!) se vuelve a ordenar sola como por arte de magia. Aunque no es de lo más fácil del libro, posiblemente sea la versión de “Triunfo” más real y memorable hasta la fecha.

Sentido para los colores: Tus espectadores se quedarán boquiabiertos cuando les muestres que eres capaz de ver cartas ¡a través de la mesa! Como lo oyes. En este efecto la psicología y la memoria se alían para conseguir una ilusión im-po-si-ble.

Duelo al sol: el clímax perfecto para el conocido “Reflex” de Paul Harris. Es de esos efectos por los que la gente te recuerda toda la vida. Ideal si te gusta hacer participar al público.

Cincinnati Pit: una baraja mezclada, cuatro jugadores, y un experto en controlar cartas: ¡tú! ¡A la velocidad del rayo, y con sólo dos mezclas, repartes cuatro manos de póquer insuperables! Toda una lección de “dramagia” en una de las rutinas de juego más comerciales de los últimos tiempos.

Cuenta por tres: el efecto más “imposible” de todo el libro. Encuentras tres cartas elegidas en tres posiciones de la baraja distintas nombradas libremente, y todo en “condiciones de laboratorio” y sin tocar el mazo. ¡Y además –cómo no– con una baraja prestada y mezclada a conciencia!

Inolvidable: una rutina en tres actos en la que demuestras la asombrosa influencia que el zumo de naranja ejerce sobre tu memoria. ¡Con un sorbo te aprendes el orden de una baraja entera, mezclada y requetemezclada! Su divertida presentación y su genial estructura dramática hacen de Inolvidable justamente eso: inolvidable.

Método, estilo y actitud de actuar: un artículo en el que aprenderás una estrategia psicológica que te permitirá hacer toda clase de trampas y maniobras a la vista de todos y sin tener que distraer la atención de nadie. Los espectadores verán en todo momento lo que haces, pero lo borrarán de su cabeza automáticamente y al final sólo recordarán que han presenciado algo imposible.

Desafíos provocados: todo un estudio del desafío en la magia. Aprende a evitar que los espectadores te reten a hacer lo que no puedes, pero a inducirlos a que te desafíen a lograr lo que sí puedes. Son esta clase de retos espontáneos los que a menudo dan lugar a los momentos más memorables de la magia de cerca. Este artículo te enseñará cómo aprovecharlos al máximo.

En pocas palabras: uno de los mejores libros de cartas que he leído en muchos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, he comprado recientemente este libro y solo decir que me a gustado mucho, quizas solo decir, que es un libro muy pequeño tiene 100 pag pero muy buenas cada una, tambien decri, que desde luego no es para principiantes y quees un libro explicativo de los siete magnificos efectos, pero no con tecnicas, esto es obio pero lo digo por principiantes. Saludos a todos, muy recomendado.10/10