CARTOPEDIA

CARTOPEDIA

Roberto Light, Super Light y Extra Light - Roberto Giobbi


Una trilogia repleta de efectos sorprendentes basados en los repertorios de los mejores magos actuales, que Roberto Giobbi ha escogido por su sencillez manipulativa y su gran efecto magico.

Dai Vernon, Hugart y Braue, Tamariz, Vollmer, Annemann, Paul Curry, Frank garcia, Toni Raro, Ronald Wohl, Bob Hummer, Phil Goldstein, Jon Racherbaumer, Ken Krenzel, etc. son algunas de las estrellas magicas que han aportado a Giobbi una cuidadisima seleccion de sus mas estudiados y probados juegos.

Todos con un denominador comun: la sencillez en su ejecucion y la puesta en práctica de técnicas expresivas (gestuales y verbales) tan importantes para un buén profesional. Presentados infinidad de veces por el autor, han pasado la prueba mas dura: el éxito ante el público. Pueden efectuarse con cualquier baraja prestada y en cualquier momento.

Para los amantes de la técnica pura y dura, el gran Pepe Carrol se encarga de puntualizar lo siguiente en el prólogo:

"Sé que, quizás, algunos cartómagos pueden considerar este tipo de cartomagia como menor pero discrepo por completo. Por un lado, en estos juegos hay tanto o más ingenio que en rutinas de mayor dificultad manipulativa y, por otro lado, la tranquilidad que confiere el no tener que ejecutar ninguna manipulación los hace ideales para recrearse en la presentación y poder probar en ellos técnicas expresivas (gestuales y verbales) tan importantes para una buena presentación. Más adelante podremos aplicar esos registros de actuación, con la relajación necesaria, en los efectos de una mayor envergadura manipulativa."

En el primero (LIGHT), nos encontramos con 7 capítulos repletos de fantásticos juegos (juego del teléfono, cartas cabriolas, la huella dactilar, la mezcla de Honolulu, en las manos, etc... etc...)

En el segundo (SUPER LIGHT), veremos 19 nuevas rutinas perféctamente explicadas y con un último capítulo de reflexiones. Juegos como manipulación mental, carta mágica, un paso más allá, sigue al jefe, forma de las cartas, etc.... etc....

En el tercero (EXTRA LIGHT), otros 3 capítulos con cantidad ingente de juegos (PSI con cartas, una cosa equilibrada, triunfo del tahúr, desfile de estrellas, magos vagos, tu hora fatal, etc... etc...) y un cuarto capítulo con teorías muy interesantes sobre "Organización óptima de un programa de cartas", "Estrategia de juegos y ejemplos de programas", "Categoría de fenómenos" y unas palabras finales.

No siempre el mejor juego y el que más impacta es el que requiere más manipulaciones, no desprecieis estos ejemplares porque son dignos de leer y aprender.



No hay comentarios: